• (1) 474 4484
  • 314 3592771
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
× Medio ambiente gestión Normas NTC ISO 14001 Bogota.

convirtiendo desperdicios en oro gestion medio ambiental

10 años 2 meses antes #169 por AdminOpulens
Cómo aumentar la productividad y reducir el impacto ambiental?

Una nueva norma ISO hace precisamente eso, ayuda a disminuir los costos empresariales asociados a los residuos y las emisiones, así como mejora su desempeño ambiental.

La norma, ISO 14051:2011, Gestión ambiental - La contabilidad de costos en el flujo de materiales, ayuda a las organizaciones a comprender mejor las consecuencias ambientales y financieras de su material y las prácticas de uso de la energía, de modo que puedan identificar oportunidades de mejora.

ISO 14051:2011 establece un enfoque de gestión de la información del sistema denominado la Contabilidad de Costos en el flujo de materiales (ACFM), que puede ser utilizado para rastrear y cuantificar los insumos materiales y de los flujos, las salidas y acciones dentro de una organización. El sistema ayuda a identificar el material y las prácticas de uso de la energía, y envía esto directamente a los costos y las condiciones físicas. La información que se pueden aplicar para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias.

Prof. Katsuhiko Kokubu, Coordinador del grupo de trabajo que desarrolló la norma dice: "Muchas organizaciones no son conscientes de la magnitud del costo de las pérdidas de sus materiales, porque estos datos son a menudo difícil de extraer de los sistemas convencionales de gestión de la información, contabilidad y del medio ambiente. ACFM produce este tipo de datos precisos y claros que pueden motivar a los administradores para mejorar la productividad de sus insumos y significativamente reducir el desperdicio innecesario mucho más eficazmente que a través de medios convencionales. "

"La conclusión es que no sólo las organizaciones aumentan sus ganancias, sino que mejoran su desempeño ambiental y contribuir al desarrollo sostenible ",

ACFM es aplicable a todas las industrias que utilizan materiales y energía, incluyendo la fabricación , servicios y otras industrias. Puede ser implementado por organizaciones de cualquier tipo y escala, con o sin sistemas de gestión ambiental, en las economías emergentes, así como en los países industrializados.

ACFM es una de las principales herramientas de la contabilidad de gestión ambiental y está diseñado principalmente para su uso dentro de una instalación u organización. Sin embargo, ACFM se puede extender a varias organizaciones dentro de una cadena de suministro, para ayudarles a desarrollar un enfoque integrado para un uso más eficiente de materiales y energía.

Asesorías en Calidad Medio ambiente y Salud Ocupacional

Andres Devia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

ARRIENDOS & VENTAS

ULTIMAS PROPIEDADES

Precio: COP 10,200,000

Oficina en Arriendo en Santa Barbara Scotiabank...

Hot Offer!!
Precio: COP 20,000,000

Apartamento en Arriendo en Cerros de los Alpes ...

Andres Devia
Información General

(601) 474 4484
(601) 314 359 2771
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cra 9 No 113 - 52
Bogotá - Colombia

NUESTROS TWEETS

Any data to display

Diseño de Paginas Web & Posicionamiento por: IMAGINATION GATES