• (1) 474 4484
  • 314 3592771
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
× Medio ambiente gestión Normas NTC ISO 14001 Bogota.

sistema de gestion ambiental pymes iso 14001 14005 de 2010

13 años 4 semanas antes - 12 años 2 meses antes #94 por AdminOpulens
ISO acaba de publicar una nueva norma con el fin de ayudar a las organizaciones y, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYME) utilizan un enfoque por fases para implementar un sistema de gestión medioambiental (EMS).

Hoy en día, las organizaciones cada vez más tener en cuenta las necesidades de gestión ambiental en sus actividades. Sin embargo, incluso si se ven claramente los beneficios que pueden obtener, la implementación de un EMS no es siempre una tarea fácil, especialmente para las PYME.

El trabajo ahora será más fácil por la norma ISO 14005:2010, de sistemas de gestión ambiental - Directrices para la aplicación gradual de un sistema de gestión ambiental, incluyendo el uso de la evaluación del desempeño ambiental.

El propósito de esta norma es proporcionar orientación para las organizaciones en el desarrollo por fases, ejecución, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión medioambiental con el fin de cumplir con los requisitos de la norma ISO 14001, que establece los requisitos para un SGMA. ISO 14005 también incluye asesoramiento sobre la integración del medio ambiente y el uso de técnicas de evaluación del desempeño.

Esta Norma Internacional es aplicable a cualquier organización, independientemente de su nivel de desarrollo, sus actividades, o su ubicación.

Un enfoque gradual ofrece varias ventajas:

Los usuarios pueden fácilmente evaluar cómo el tiempo y el dinero colocado en un SGA proporciona un retorno
Se puede ver cómo las mejoras del medio ambiente contribuirá a reducir costos, mejorar sus relaciones con la comunidad, ayudar en demostrar el cumplimiento de los requisitos legales y otros, y ayudarlos a cumplir con las expectativas del cliente
Se puede realizar un seguimiento de los beneficios de la EMS, mientras que poner en práctica su sistema paso a paso, añadiendo o ampliando los elementos, ya que proporcionan valor a la organización
Pueden centrarse en las cuestiones que son fundamentales para ellos, sus clientes y cadena de suministro.
El modelo descrito en la norma ha sido desarrollada para ayudar a una organización para implementar un SGA de manera flexible centrado en las necesidades de la organización, mientras que el crecimiento de la extensión y el alcance del sistema, a través del tiempo, en consonancia con los objetivos de la organización y la los recursos disponibles.

Dra. Anne-Marie Warris, presidente del subcomité de la ISO responsable de la norma ISO 14005, comenta: "Los miembros del grupo de trabajo que elaboró ​​la norma deben ser felicitados por su ardua labor en la producción de orientación relacionados con esta importante área. Durante el proyecto, una serie de países en desarrollo señalaron la importancia de esta obra para sus comunidades. "

Una reunión de EMS los requisitos de la norma ISO 14001:2004 es una herramienta de gestión que permite una organización de cualquier tamaño o tipo de:

Identificar y controlar el impacto medioambiental de sus actividades, productos o servicios
Mejorar continuamente su comportamiento medioambiental
Aplicar un enfoque sistemático para establecer los objetivos ambientales, para la consecución de estos y de demostrar que se hayan logrado
Asegurar el cumplimiento legal.

Andres Devia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

ARRIENDOS & VENTAS

ULTIMAS PROPIEDADES

Precio: COP 10,200,000

Oficina en Arriendo en Santa Barbara Scotiabank...

Hot Offer!!
Precio: COP 20,000,000

Apartamento en Arriendo en Cerros de los Alpes ...

Andres Devia
Información General

(601) 474 4484
(601) 314 359 2771
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cra 9 No 113 - 52
Bogotá - Colombia

NUESTROS TWEETS

Any data to display

Diseño de Paginas Web & Posicionamiento por: IMAGINATION GATES