Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Calidad Herramientas software Aplicativos Programas Normas NTC ISO 9001 en Bogota Colombia

TEMA: la clave de la calidad esta en el numeral 7.1

la clave de la calidad esta en el numeral 7.1 9 años 2 meses ago #13

La planificación de la realización del producto/servicio es la sección dónde se esconde la clave de la aplicación útil de ISO9001.

La mayoría de los usuarios de ISO9001 llevan años certificados sin descubrirlo. Perder 7.1 es perder el mejor aporte de ISO9001. Además, la consecuencia de incumplir 7.1 no solo es costoso para las empresas sino también puede ser grave si el producto/servicio puede poner en peligro la seguridad de los usuarios.

El error más frecuente es saltar 7.1 como si no existiera, suponer que la planificación de la realización del producto ya está hecha y simplemente describir su modo actual de trabajo en los diversos procedimientos operativos para prepararse para la auditoria.

La dificultad de la interpretación de la sección 7.1 mantiene alejados a la mayoría de los consultores y auditores. Casi nunca se escriben no conformidades relacionadas con 7.1, aunque es la sección de ISO9001 que se incumple más. Como siempre, quién pierde son las empresas certificadas, pierden nada menos que la posibilidad de sacar al mercado productos/servicios de mayor calidad a menor precio, así que no pueden ahorrar todo el coste de rechazo interno, re-trabajos y devoluciones. Esto explica en parte por qué muchas de las empresas certificadas no mejoran la calidad y disminuyen los costos.


7.1 Hace posible cero defectos
Los productos defectuosos que llegan al mercado tienen dos posibles fuentes de problemas. La primera posibilidad es que el producto no esté diseñado correctamente. Es decir, el diseño no ha tenido en cuenta todas las condiciones de uso del producto, las necesidades del usuario, o la durabilidad que espera el usuario en condiciones normales de uso. Cuando hay defectos en el diseño, todos los usuarios del producto sufrirán la mala calidad, y por lo tanto, el fabricante no sólo sufrirá una pérdida de ventas a corto plazo, sino que su marca comercial también resultará perjudicada a largo plazo.
Última Edición: 7 años 7 meses ago por AdminOpulens.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONTÁCTENOS

Andres Devia
Información General
57 (1) 474 4484
57 314 359 2771
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 156 No 8b - 51
Bogotá - Colombia

NUESTROS TWEETS

Any data to display