Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Calidad Herramientas software Aplicativos Programas Normas NTC ISO 9001 en Bogota Colombia

TEMA: iso 20121 estandar para la gestion de eventos sostenibles

iso 20121 estandar para la gestion de eventos sostenibles 7 años 3 semanas ago #184

ISO ha publicado una nueva norma para apoyar a los organizadores de eventos de todo tipo - deportivo, empresarial, cultural, política - en la integración de la sostenibilidad en sus actividades, tema que necesita implementar Colombia urgente.

ISO 20121:2012, sistemas de gestión de eventos de sostenibilidad - Requisitos con orientación para su uso, es adecuada para garantizar que los eventos, que van desde las celebraciones locales de "mega eventos" tales como los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos, dejar un legado positivo.

La norma es relevante para todos los miembros de la cadena de suministro de la industria de eventos, incluyendo los organizadores de eventos, gerentes, constructores de stands, empresas de catering y proveedores de logística.

Conferencias, conciertos, eventos deportivos, exposiciones y festivales pueden ofrecer una amplia gama de la comunidad pública, local y los beneficios económicos. Sin embargo, escenificando un evento también puede generar impactos negativos económicos, ambientales y sociales, tales como material de desecho, el consumo de energía y las tensiones en las comunidades locales.

ISO 20121 proporciona un marco para la identificación de los posibles impactos negativos sociales, económicos y ambientales de los eventos por la eliminación o reducción, y la capitalización de más impactos positivos a través de una mejor planificación y los procesos.

Entre las entidades que han proporcionado datos para la elaboración de la norma son los miembros del equipo de la sostenibilidad para el Comité Organizador de Londres de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El Jefe de la Sostenibilidad, David Stubbs, comenta: ".. Londres 2012 está orgulloso de haber sido el catalizador de la norma ISO 20121 Esta es una pieza del legado con el potencial de transformar la manera en eventos alrededor del mundo consideran que sus impactos económicos, ambientales y sociales"

La norma lleva a los sistemas de gestión de acercarse a conocer a miles de organizaciones en todo el mundo a través del éxito de las normas tales como ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (gestión medioambiental).

ISO 20121 ha sido creado por la industria de eventos para la industria de los eventos. Más de 30 países y los organismos de enlace participaron en la elaboración de esta norma.

Fiona Pelham, Presidente del equipo de ISO de expertos que elaboró ​​la norma ISO 20121, comenta: ". El proceso de desarrollo ha sido liderado por los miembros de la industria de los eventos de todo el mundo que tienen experiencia de gestión de eventos y las iniciativas de sostenibilidad de liderazgo entre sus principales ventajas son :


Mejor práctica empresarial

No tiene sentido tomar un enfoque organizado, procesada para la gestión de los impactos económicos, ambientales y sociales. Además, lo que se monitoreado y medido se reduce, por lo que es probable que sean más bajos los gastos generales.

ventaja de la reputación

El uso de un marco internacional reconocido permitirá a los líderes en sostenibilidad demostrar sus acciones de manera creíble y transparente ".

ISO 20121:2012 fue desarrollada por el comité de ISO proyectos, la sostenibilidad en la gestión de eventos. Puede obtenerse directamente de la Secretaría Central de ISO, el precio de 146 francos suizos a través de la tienda ISO o poniéndose en contacto con el departamento de Marketing, Comunicación e Información nuestro.
Última Edición: 7 años 3 semanas ago por Andres Devia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONTÁCTENOS

Andres Devia
Información General
57 (1) 474 4484
57 314 359 2771
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 156 No 8b - 51
Bogotá - Colombia

NUESTROS TWEETS

Any data to display