Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Calidad Herramientas software Aplicativos Programas Normas NTC ISO 9001 en Bogota Colombia

TEMA: Asesoría ISO 9001 DEL 2015

Asesoría ISO 9001 DEL 2015 3 semanas 1 día ago #289

  • AdminOpulens
  • Avatar de AdminOpulens
  • Offline
  • Administrador
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 3
EL PROCESO DE ASESORÍA LO PUEDE HACER A TRAES DE LA EMPRESA HAYLOCK SOLUCIONES EN CALIDAD : www.haylock.com.co/iso-9001-de-2015/

La norma iso 9001 del 2015 ha llegado a la fase de borrador y esta en proceso de revisión . Como todos los estándares ISO , ISO 9001 se somete a una revisión cada cinco años para asegurar que siga siendo una herramienta útil.

¿Qué es el Proceso de revisión?

El Proceso de revisión es la primera consulta en el desarrollo (o revisión ) de una norma ISO .

Durante esta etapa, los países ( miembros de ISO ) que han optado por participar en el desarrollo de la norma tienen entre dos y cuatro meses para formar una posición nacional sobre el proyecto y hacer comentarios sobre ella. Algunos miembros pueden decidir obtener la opinión del público para ayudar a formar esta posición nacional.

¿Qué pasa después?

Una vez que las posiciones nacionales se han presentado , el proceso de revisión de norma sigue su curso .

Los expertos ( nominado por el miembro de ISO en los países participantes ) siguen reuniéndose para discutir cualquier problema o pregunta destacados, luego se elimina la posibilidad para comentarios del público . Cualquiera que esté interesado puede ponerse en contacto con su organismo miembro nacional para comentarios sobre el proyecto de norma . Es probable que tenga lugar durante el primer semestre de 2014 .

Una vez que el proyecto ha sido finalizado y aceptado , se publica y la fecha en el siguiente número de la norma se actualiza ( por ejemplo ISO 9001:2015 ) .

Estoy utilizando la norma ISO 9001:2008 . ¿Entonces que debo hacer ?

Esperamos que la publicación de la nueva versión de la norma ISO 9001:2008 para el final del 2015, en ese momento habrá un período de transición (generalmente dos años), antes de la norma ISO 9001:2008 pierda su vigencia.

El borrador de la norma ISO 9001 del 2015 ya está disponible para comprar en la tienda web de ISO.

Si bien esto sigue siendo un proyecto y el contenido está sujeto a cambios , el documento da la oportunidad de echar un vistazo a los cambios ya propuestos en la norma.

Por ejemplo, el proyecto de norma sigue la nueva estructura común a todas las normas del sistema de gestión , que en última instancia hace más fácil la implementación o mantenimiento si usted está usando más de una norma de sistema de gestión .

"Sabemos que muchas personas están interesadas en seguir el desarrollo de la norma ISO 9001 del 2015, así que hemos decidido facilitar el acceso al proyecto de manera que los usuarios puedan ver por sí mismos la dirección que la revisión está tomando ", explicó el Secretario General de ISO , Rob Steele.
Andres Devia
Última Edición: 3 semanas 1 día ago por AdminOpulens.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONTÁCTENOS

Andres Devia
Información General
57 (1) 474 4484
57 314 359 2771
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 156 No 8b - 51
Bogotá - Colombia

NUESTROS TWEETS

Any data to display