Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aca podran encontrar y compartir las ultimas noticias del sector inmobiliario, Inmobiliarias de Colombia Bogotá y Cali. Ventas y Arriendos apartamentos Casas Bodegas Lotes Oficinas.

TEMA: modificaciones y cambios en el pot 2012 bogota colombia

modificaciones y cambios en el pot 2012 bogota colombia 5 años 8 meses ago #119

  • AdminOpulens
  • Avatar de AdminOpulens
  • Offline
  • Administrador
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 3
Se ha estado comentando en el sector inmobiliario que los cambios y modificaciones que sufrirá el POT - Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá en el 2012, generara una serie de inconvenientes por que aun contiene muchas falencias la modificación excepcional del POT, es importante recordar que el P.O.T tiene un vigencia de tres periodos administrativos, un total de 12 años, sin embargo cambios en las dinámicas territoriales u otros factores externos no contemplados en su desarrollo pueden ser causa de una revisión en los términos establecidos por la ley 388 de 1997.

El cambio en el POT que quiere tramitar el distrito, tiene falencias y deja en el limbo algunos asuntos prioritarios, debido a la premura con la que se esta tramitando y algunas posiciones unilaterales de este nuevo mandato.

Temas que aun no se han concertado concernientes a la CAR, revisión en la legalización de algunos suelos de reserva, la definición de ciertos suelos de protección y las pasos a seguir con el botadero Doña Juana y el tema de construcción en la Calera nos deja vislumbrar que el POT tiene muchas inconsistencias e interrogantes que están aun sin resolver.

A la fecha 16 -03-2012 no se conocen los anexos cartográficos ni los anexos técnicos de soporte del POT 2012, el gremio inmobiliario en Colombia especialmente en Bogotá, expresa la desaparición de las UPZ como instrumentos fiables para la planeación y saber si las fichas normativas nos van a permitir ver el mismo nivel de detalle que permitían las UPZ.

El desarrollo que proyecta Bogotá hacia las áreas rurales, que se caracterizan por tener las mas altas condiciones ambientales, exige que se les de especial importancia, por lo tanto es primordial que en el POT 2012 se establezcan y definan planes de manejo, usos del suelo y normas de ocupación para estas zonas.

Inmobiliaria Opulens Bogota esta de acuerdo en modificar el POT, sin embargo estamos seguros que se deben definir ciertos temas y generar ciertos parámetros, para que el POT no quede "cojo" por así decirlo.

Fuentes: Lonja de Bogotá
Andres Devia
Última Edición: 5 años 4 meses ago por Andres Devia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONTÁCTENOS

Andres Devia
Información General
57 (1) 474 4484
57 314 359 2771
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 156 No 8b - 51
Bogotá - Colombia

NUESTROS TWEETS

OpulensBG Opulens Business G

RT @TorreBarcelona: Te invitamos a ser parte de uno de los negocios más sólidos de Bogotá. Torre Barcelona, Condominio Estudiantil. Sala de…

3 days, 10 hours ago
OpulensBG Opulens Business G

RT @Minvivienda: Cada año nos esforzamos más para que nuestros compromisos se cumplan en tiempo record. En el 2017 logramos avanzar a buen…

3 days, 10 hours ago