• (1) 474 4484
  • 314 3592771
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
× Salud Ocupacional y Seguridad Industrial Normas NTC OHSAS 18001 Bogota.

ohsas 18001 en las empresas de agua potable y saneamiento.

10 años 9 meses antes - 9 años 7 meses antes #86 por Andres Devia
El trabajo en empresas de agua potable y de saneamiento se ha constituido en uno de los empleos más peligrosos para profesionales y operarios debido a la exposición de éstos al cloro, a gases tóxicos, a los riesgos de caídas y hasta a las picaduras de insectos.

Las normas laborales exigen a las empresas proteger a los trabajadores del cloro con el uso de equipos de seguridad: guantes, botas con punta de acero, etc. Para otros riesgos que son causa de accidentes comunes, como las caídas en las plantas de captación, la norma obliga al empleo de arneses.

El seguimiento de las normas evita los accidentes de trabajo . Sin embargo, los especialistas,recomendaron a las empresas implantar un sistema de seguridad industrial y salud ocupacional como parte de su estrategia de gestión de riesgos.

Con un SSISO la empresa creará entornos de trabajo seguros y saludables identificando y controlando coherentemente sus riesgos de salud y seguridad; reducirá el potencial de accidentes, cumplirá con las leyes y mejorará su productividad, explicaron los especialistas.

Añadieron que la Especificación de Evaluación de Higiene y Seguridad Ocupacional (OHSAS) es el estándar internacional que define los requisitos relacionados a los sistemas de salud y seguridad en el trabajo, y, aunque no es obligatorio, es lo más recomendado a las empresas con labores de riesgo.

Estas apreciaciones fueron alcanzadas en la conferencia “Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Norma OHSAS 18001 en empresas de agua potable y saneamiento”, organizada por el Capítulo de Ingeniería Sanitaria y Ambiental del CIP Lima.

Los expositores indicaron que la certificación OHSAS 18001 se entrega a las empresas que están en condiciones de demostrar objetivamente que han cumplido con los requisitos específicos de esta norma y debe ser otorgada por un tercero independiente que certifique la conformidad de los estándares.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

ARRIENDOS & VENTAS

ULTIMAS PROPIEDADES

Hot Offer!!
Precio: COP 1,950,000,000
COP 1,650,000,000

CASA A LA VENTA EN SOPO CUNDINAMARCA

Hot Offer!!
Precio: COP 20,000,000
COP 19,000,000

Local en Arriendo sobre la Calle 80 A226

Andres Devia
Información General
57 (1) 474 4484
57 314 359 2771
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 156 No 8b - 51
Bogotá - Colombia

NUESTROS TWEETS

Any data to display

Diseño de Paginas Web & Posicionamiento por: IMAGINATION GATES